PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Temporada de Emparejamientos 2012

Hasta la fecha han copulado 24 de las 28 parejas seleccionadas, con emparejamientos exitosos en todos los centros de cría.

2012-02-15

Una vez alcanzada la capacidad de carga del programa de cría es preciso acompasar la producción de animales a la previsión de ejemplares que van a ser destinados a reintroducción (se prevé liberar una docena en 2013) así como a suplir las posibles bajas reproductoras que se produzcan el próximo año. Los emparejamientos de esta temporada se han distribuido entre los diferentes centros  atendiendo a los siguientes criterios: priorizar la calidad y preparación de cachorros para reintroducción en los centros de cría con más experiencia reproductora, priorizar el cruce de ejemplares fundadores que no han aportado descendencia aún al programa y disminuir las probabilidades de abandono de cachorros/crianza artificial. Teniendo en cuenta estos criterios se han optimizado los cruces desde un punto de vista genético y se  han seleccionado 28 parejas:  10 en La Olivilla, 9 en Silves, 6 en Acebuche, 2 en Granadilla y 1 en Jerez.   

A estas alturas de la temporada de cría, la mayoría de las parejas establecidas   han copulado ya. Las primeras cópulas han sido muy tempranas, el 30 de diciembre y, en general, se han adelantado con respecto a otros años. Hasta la fecha sólo en un caso se ha detectado celo en una hembra sin que llegara a copular por causa del macho; Se trata de Brisa, emparejada con Eucalipto, ejemplar criado a mano,  quién ha vuelto a mostrar un año más un comportamiento  indiferente hacia la hembra.   

Un hito a destacar es que ya se hayan producido las primeras cópulas en el centro de Granadilla, el último en incorporase al Programa de Cría  y en el que la mayoría de los ejemplares son aún muy jóvenes. 

Emparejamientos 2012

fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA