PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Inaugurada la temporada de partos en La Olivilla

Córdoba pare tres cachorros, de los que dos mueren poco después y sobrevive uno. Barraca por su parte tiene otros tres cahorros que cuida con normalidad.

2012-03-23

La madrugada del 14 de marzo, Córdoba fue la primera hembra en parir en esta temporada en el CCLI La Olivilla. Dio a luz 3 a cachorros en el día 64 de gestación en la instalación de manejo. A través de la cámara se pudo apreciar que el último de ellos era considerablemente más pequeño y tenía poca actividad. Tras 5 horas cuidando de los tres por igual, Córdoba se puso nerviosa y comenzó a mover los cachorros. Finalmente decidió, como en  años anteriores, colocar a uno de ellos dentro del cajón de la habitación paridera. Los otros dos permanecían en el manejo,  uno muy inactivo y  otro, al contrario, buscaba constantemente a su madre. Se decidió esperar a que Córdoba saliera a por ellos, pero a los 30 minutos se apreció en el cachorro más activo dificultad respiratoria. Se accedió inmediatamente a la instalación para evaluar  a estos dos cachorros, pero ambos ingresaron muertos en la sala de cría. Sus cadáveres se trasladaron a las instalaciones del CAD en Málaga captain america disfraces y se está a la espera de recibir resultados de su necropsia. Córdoba, que ha acusado la pérdida de los dos cachorros, cuida al tercero como una buena madre experimentada, ya que este es su cuarto parto.
Por otro lado Barraca, hembra fundadora y emparejada con Endrino, que todavía no había contribuido genéticamente al Programa , dio a luz 3 cachorros la mañana del 15 de marzo, en su 64 día de gestación. Barraca está demostrando un gran instinto maternal y no se despega de sus cachorros, llegando a preocupar al personal del centro en un primer momento puesto que tardó 40 horas desde el encame en hacer su primera salida para beber y comer.
 
fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA