PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Primer parto en el centro de Zarza de Granadilla

Fárfara pare por primera vez, atendiendo bien a sus tres cachorros a pesar de su inexperiencia

2012-03-28

Entre las 00:16 y las 2:45h de la madrugada del pasado sábado 24 de marzo, Fárfara dio a luz a los tres primeros cachorros de lince ibérico en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla, en Cáceres. Tanto para Fárfara como para Génesis, el macho que copuló con ésta, ha sido el primer año como reproductores.
 
Hembra primeriza, ha sorprendido por su tranquilidad y buen instinto maternal desde el primer momento, cuidando perfectamente de sus cachorros. Encamada en el cajón de habitación paridera, no se separó de ellos hasta pasadas 40 horas, cuando salió a beber y comer. Continúa hasta ahora de la misma manera, pasando escasos momentos en el exterior del cajón y siempre muy pendiente de las crías.
 
Este centro, dependiente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del MAGRAMA y gestionado por TRAGSATEC, comenzó a funcionar en marzo de 2011, siendo ésta la primera temporada de cría. La semana que viene se realizará el test para el diagnóstico de gestación de Fábula, la otra hembra que copuló en este centro esta temporada y para la que estaría previsto el parto a mediados de abril. El resto de hembras del centro son jóvenes de un año de edad, por lo que no se consideró oportuno emparejarlas este año.
 
fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA