PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Parto de la hembra Saliega

El pasado Sábado día 26 de mayo tuvo lugar el parto de la hembra Saliega quién dio a luz a un cachorro en las instalaciones del Centro de  Cría de El Acebuche, en el Parque <a href="https://www.vipwatches.io/" title="cheap replica watches">cheap replica watches</a>Nacional de Doñana.

2012-05-30

El pasado Sábado día 26 de mayo tuvo lugar el parto de  la hembra Saliega quién dio a luz a un cachorro en las instalaciones del Centro de Cría de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana.
Este parto tardío –normalmente los partos de lince ibérico suelen acontecer entre los meses de marzo replica oakley sunglasses y abril- es fruto del segundo celo  que presentó Saliega a finales del mes de marzo, donde copuló con el macho JUB (ver noticia). Tras 67 días de gestación, Saliega no ha seleccionado una de las tres parideras con la que cuenta en su instalación y ha decidido mantener a  su cachorro en uno de los rincones más frescos en el exterior,  algo normal en esta época donde la temperatura ambiental en Doñana ya ha superado los cuarenta grados centígrados en más de una ocasión. Son las condiciones climáticas las que más preocupan a los técnicos del centro, puesto que un calor excesivo puede conllevar un menor grado de atención al cachorro al poder encontrarse la hembra más sofocada.

Como hito en el manejo de  la especie en cautividad, en esta <a href="https://www.vipwatches.io/" title="cheap replica watches">cheap replica watches</a>camada de Saliega, el Programa ha decidido dejar al macho durante toda la lactancia con la hembra, simulando el comportamiento que se ha observado en varias ocasiones en el campo  donde hembra y macho permanecen juntos con la camada compartiendo lances de caza. Así que si todo evoluciona correctamente, JUB permanecerá con Saliega y podrá observarse qué tipo de rol puede jugar el macho en el desarrollo y el aprendizaje predatorio del cachorro (ver vídeo).

fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA