PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Actualización de los resultados de la temporada de cría en el Centro de Cría El Acebuche.

Hasta la fecha son cuatro las camadas nacidas en este centro y un total de 10 cachorros los que permanecen con sus madres, seis machos y cuatro hembras.

2012-05-15

Hasta la fecha son cuatro las camadas nacidas en este centro y un total de 10 los cachorros que permanecen con sus madres, seis machos y cuatro hembras. Aún podría aumentarse la cifra si todo va bien con el parto que tendrá lugar en torno al próximo día 22 de mayo, una vez que se ha confirmado la gestación de la hembra Saliega tras su segundo celo (ver noticia).

 

 La información actualizada de cada camada es la siguiente:

 
Camada de la hembra: Boj
Macho: Damán 
Fecha nacimiento: 04/03/2012
Números de cachorros y sexo: 3 (2.1)
Nombres cachorros: Jabugo (M), Juncabalejo (M), Jabaluna (H)
Descripción: Boj parió tres cachorros el día 4 de abril (ver noticia). Uno de los cachorros, la hembra Jabaluna, fue abandonada y requirió de cuidados veterinarios durante siete días antes de devolverla de nuevo junto a sus hermanos (ver noticia). A los 47 días de edad los tres cachorros sufrieron el periodo agresivo típico de esta especie (ver boletín 63). En esta ocasión la buena labor de la madre, separando a los cachorros cada vez que se enzarzaban en una pelea, ha evitado que los técnicos tuvieran que intervenir. Actualmente la camada evoluciona favorablemente y se encuentran en pleno aprendizaje predatorio.
 
Camada de la hembra: Adelfa
Macho: Esparto
Fecha nacimiento: 17/03/2012
Números de cachorros y sexo: 3 (1.2)
Nombres cachorros: Jabillo (M), Jade (H), Jazmín (H)
Descripción: En la madrugada del 17 de marzo la hembra Adelfa dio a luz a cuatro cachorros (ver noticia), uno de ellos murió en el proceso del parto mientras que los otros tres evolucionaron sin anomalías en el interior de la paridera. A los 50 días comenzaron los ataques entre los hermanos de camada. La hembra Jade estableció su jerarquía sobre sus hermanos a base de duros enfrentamientos. Especialmente fuertes fueron las agresiones mantenidas con el macho, Jabillo, quién a pesar de las lesiones no precisó de mucho tiempo para recuperarse orologi replica italia y volver a socializar con sus hermanos.

 

Camada de la hembra: Aura
Macho: Felis
Fecha nacimiento: 21/03/2012
Números de cachorros y sexo: 3 (2.1)
Nombres cachorros: Jaguar (M), Jalapeño (M), Jabirú (H)
Descripción: A pesar de que Aura seleccionó una de las parideras para dar a luz a sus tres cachorros, a las pocas horas decidió sacarlos a la intemperie (ver noticia), donde gracias a la intervención de sus cuidadores, que pudieron prepararle un refugio externo que le protegiese del sol y las lluvias, los cachorros han crecido sin anomalías hasta superar en estos momentos los dos meses de edad.  
El día 14 de mayo, en torno a las 22:30 horas, comenzaron las agresiones entre Jaguar, Jalapeño y Jabirú. Su madre Aura ha mostrado una buena actitud separando las peleas replika klockor y no ha sido necesaria la intervención del equipo técnico de El Acebuche.
 
Camada de la hembra: Aliaga
Macho: Fan
Fecha nacimiento: 02/04/2012
Números de cachorros y sexo: 1 (Macho)
Nombres cachorros: Jerez (M)

Descripción: Este año Aliaga no comenzó bien su temporada reproductora.El primero de sus cachorros nació muerto  y a pesar que los dos no tuvieron problemas aparentes durante el parto, la hembra mostraba un nerviosismo inusual que la llevó a cambiarlos de ubicación constantemente.  Al día siguiente uno de los cachorros  fallecía en el interior de la paridera (ver noticia). A pesar del nerviosismo mostrado en los primeros días, Aliaga ha ido tranquilizándose con el paso del tiempo y atendiendo a su cachorro de forma óptima. Hoy es posible ver, gracias al sistema de vídeovigilancia, las primeras incursiones de Jerez en las inmediaciones de su paridera.

 

fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA