PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Temporada reproductora 2013

Emparejamientos y cópulas.

2013-03-11

Esta temporada de cría se han establecido 25 parejas reproductoras en los diferentes centros de cría. A fecha de hoy han copulado 22 de ellas de las cuales 2 han sido emparejadas con la finalidad de castración y recolección de embriones (ver noticia), por lo que son 20 hembras las que se espera hayan podido quedar gestantes.

Iniciada hace dos años la liberación de ejemplares nacidos en cautividad al medio natural, se fusionan al máximo la gestión in-situ y ex-situ del que sería un único programa de conservación de la especie. Así la coordinación debe ser máxima, adecuando los nacimientos de cachorros en cautividad a la demanda de ejemplares para reintroducción en el medio natural por parte de las diferentes Administraciones, además de la necesidad de contar con un remanente de ejemplares de reposición que permitan mantener una buena gestión demográfica y genética de la población cautiva . El manejo genético debe cuidarse con sumo detalle para garantizar la mayor diversidad fake hermes y viabilidad genética posible en la población cautiva, que actúa como donante, así como para liberar al medio natural los genes más idóneos que beneficien a la población receptora.

En 2013 se estima obtener un rango de entre 24 a 36 cachorros al final de la temporada, de los cuales un gran porcentaje será preparado para poder ser liberado a las áreas de reintroducción seleccionadas por las diferentes administraciones involucradas a inicios de 2014.

Tabla cópulas Programa Conservación Ex-situ 2013

fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA