PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Temporada reproductora 2014

Para esta temporada de cría de 2014 el objetivo  es establecer 18 parejas. Se estima obtener una cifra aproximada de entre 14 y 32 animales adecuadamente preparados para ser liberados al medio natural

2014-01-20

En la pasada temporada reproductora de 2013, el Programa de Conservación Exsitu estableció 23 parejas reproductoras en base a la estimación de ejemplares necesarios para liberación así como a las necesidades de reposición de ejemplares en el propio programa. De las 23 parejas establecidas, finalmente 18 dieron lugar al nacimiento de 53 cachorros, 44 de los cuales han salido adelante. La casi totalidad de estos animales se encuentra ahora en preparación para su liberación en 2014 en el marco del Programa LIFE+ Iberlince en la Península Ibérica.
El Programa de Conservación Ex Situ del Lince Ibérico se encuentra en estos momentos en su máxima capacidad de carga debido a la obtención de resultados reproductivos marcadamente por encima de lo esperado en los últimos dos años, por lo que no se considera necesario obtener animales para reposición en 2014. Así, teniendo en cuenta las recomendaciones de las diferentes administraciones, se ha decidido asumir una actitud prudente para esta temporada de cría, debido a una dificultad actual de los centros para acomodar más ejemplares y con el fin de poder garantizar su preparación idónea para la liberación al medio natural. Por otro lado, la situación actual de las poblaciones ibéricas de conejo de monte, que enfrentan un brote de una nueva cepa de la enfermedad hemorrágico-vírica, recomiendan prudencia a la hora de emparejar animales en 2014.
Para esta temporada de cría de 2014 el objetivo es establecer 18 parejas. En base a los parámetros reproductivos registrados en el programa en anteriores campañas, se estima obtener una cifra aproximada de entre 14 y 32 animales adecuadamente preparados para ser liberados al medio natural. Las parejas establcidas responden a un cuidado manejo genético con el objetivo de garantizar la mayor diversidad y variabilidad genetica de las camadas resultantes. Hasta la fecha, han copulado 6 parejas de las 18 establecidas:

 

fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA